Social Media Icons

Visit Us On FacebookVisit Us On Twitter

+34 619 28 40 22
admin@keto-test.com

La Dieta Cetogénica es Más Efectiva que la Dieta Hipocalórica en la Reducción de Peso en Mujeres Obesas

En la universidad de Cincinatti realizaron un estudio para comparar la evolución del peso realizando dos tipos de dieta: una dieta hipocalórica habitual (55% de Hidratos, 30% de grasas y 15% de proteínas) o una dieta cetogénica pobre en hidratos de carbono (menos de 20 gramos/día).


Para ello realizaron un estudio que duró 6 meses y en el que participaron 42 mujeres, que de forma aleatoria fueron asignadas al grupo de dieta hipocalórica o al grupo de dieta cetogénica.

Aporte Calórico Diario y Distribución de Macronutrientes en Dieta Cetogénica y en Dieta Hipocalórica


Al inicio del estudio los valores promedio de las mujeres que fueron incluidas en la dieta hipocalórica normal fueron de 43 años, 165 cm de altura, peso de 92,3 kg e índice de masa corporal de 34.


Los valores promedio de las mujeres incluidas en la dieta cetogénica pobre en hidratos de carbono al inicio, eran de 44 años, 166 cm de altura, peso de 91,2 kg e índice de masa corporal de 33.


Hay que significar que a las mujeres que participaban en la dieta hipocalórica, se les daba una dieta a seguir con un aporte calórico diario de aproximadamente 1250 kilocalorías. Por contra, las que participaban en la dieta cetogénica (baja en hidratos de carbono) podían comer a voluntad y la única limitación que se les ponía es que no debían comer más de 20 gramos diarios de carbohidratos en las 2 primeras semanas, para aumentar posteriormente el aporte de carbohidratos a los 40-60 gramos/día siempre y cuando se mantuvieran en cetosis; aun no teniendo limitación en cuanto a cantidades, las mujeres de la dieta cetogénica realizaron también una reducción de su aporte calórico diario.

Reducción de Peso en Mujeres Obesas, comparación entre Dieta Hipocalórica y Dieta Cetogénica




Tras los 6 meses de dieta, el grupo de mujeres de la dieta hipocalórica (equilibrada en nutrientes) consiguieron una reducción de peso de 3,9 kg con una pérdida de 2,5 kg de grasa, mientras que el grupo de mujeres que realizaba una dieta cetogénica tuvo una reducción de peso de 8,5 kg con una pérdida de 4,3 kg de grasa.





En este sentido los autores del estudio concluyen que una dieta pobre en hidratos de carbono (dieta cetogénica) es más efectiva para perder peso de forma al menos temporal (6 meses), que una dieta hipocalórica equilibrada en cuanto al aporte de grasas, proteínas y carbohidratos.

Fuente:

El estudio fue publicado en la revista «The Journal of Clinical Endocrinology & Metabolism», con el título «A Randomized Trial Comparing a Very Low Carbohydrate Diet and a Calorie-Restricted Low Fat Diet on Body Weight and Cardiovascular Risk Factors in Healthy Women«

En relación a la información ofrecida en esta página:
Esta información no sustituye en ningún caso al consejo médico individualizado, sino que tiene una finalidad puramente informativa.
El uso y utilización particular de la información ofrecida es de responsabilidad exclusiva del usuario.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *