Social Media Icons

Visit Us On FacebookVisit Us On Twitter

+34 619 28 40 22
admin@keto-test.com

En pacientes con Diabetes Tipo 2, una Dieta Baja en Hidratos de Carbono (Cetogénica) mejora el control glucémico en relación a una Dieta Convencional para Diabetes

Un grupo de investigadores daneses, la mayoría relacionados con la Universidad de Copenhague, han realizado un estudio en personas con diabetes tipo 2 para comprobar entre otras la respuesta glucémica ante 2 tipos de dieta: Una dieta baja en Hidratos de Carbono (CRHP) y una dieta convencional para la diabetes (CD).

La Dieta Baja en Hidratos de Carbono tenía una distribución del aporte calórico del 30% de carbohidratos, 30% de proteinas y 40% de grasas.
mientras que la Dieta Convencional para Diabetes suponía una distribución del aporte calórico del 50% de carbohidratos, 17% de proteinas y 33% de grasas.

Entre los diferentes parámetros analizados antes y después de un periodo de 6 semanas de dieta, se encontraba la Hemoglobina Glicosilada (HbA1c) como valor de referencia, relacionado con el promedio de glucemia de los últimos meses.



Tal y como se aprecia en el gráfico adjunto elaborado en base a los datos del estudio de Skytte y col, la dieta baja en hidratos de carbono (CRHP) dió lugar a una disminución significativa en los valores de HbA1c pasando de un porcentaje 7,4% al 6,8%,
mientras que las personas que realizaron una dieta convencional para personas con diabetes (CD) tuvieron un mínimo descenso, pasando la HbA1c del 7,2% al 7,1%.


Entre las conclusiones de los autores del estudio, destacan que la dieta baja en hidratos (CRHP) da lugar a un mejor control glucémico en pacientes con diabetes tipo 2, en comparación a la realización de una dieta convencional (CD).

Acceso al Abstract del estudio de Skytte y col, «A carbohidrate-reduced high-protein diet improves HbA1c and liver fat content in weight stable participants with type 2 diabetes: a randomised trial» publicado en la revista Diabetologia, 2019:

En relación a la información ofrecida en esta página:
Esta información no sustituye en ningún caso al consejo médico individualizado, sino que tiene una finalidad puramente informativa.
El uso y utilización particular de la información ofrecida es de responsabilidad exclusiva del usuario.



1 pensamiento sobre “En pacientes con Diabetes Tipo 2, una Dieta Baja en Hidratos de Carbono (Cetogénica) mejora el control glucémico en relación a una Dieta Convencional para Diabetes”