Social Media Icons

Visit Us On FacebookVisit Us On Twitter

+34 619 28 40 22
admin@keto-test.com

Control y Análisis

El control y análisis de la concentración de cuerpos cetónicos a nivel ambulatorio ha estado históricamente ligado al análisis de la orina mediante tiras reactivas.


En los últimos tiempos el desarrollo de la tecnología que permite una gran precisión de resultados en base al análisis de una gota de sangre con un aparato similar al glucómetro, ha traído consigo la utilización creciente de los analizadores portátiles de sangre en el análisis de los cuerpos cetónicos o ketonas y comprobar la concentración de cuerpos cetónicos (beta-hidroxibutirato) así como el nivel de cetosis. El analizador eBketone eB-K01 es un buen ejemplo de la precisión en el análisis de cetonas con sólo 0,5 microlitros de sangre, en sólo 10 segundos y con una relación calidad-precio inmejorable.

Sin ninguna duda la precisión, fiabilidad e inmediatez de los resultados en el análisis de los cuerpos cetónicos han sido las características que mayor efecto tractor han tenido en la creciente generalización del uso de analizadores de cetonas basados en el análisis sanguíneo. Ya no es preciso el uso de grandes analizadores de laboratorio para obtener resultados precisos de ketonas, sino que los analizadores portátiles -como el eBketone eB-K01– están consiguiendo el análisis de forma precisa, inmediata, sencilla y económica, siendo por ello utilizado de forma ambulatoria, por los servicios de emergencia o incluso en el propio domicilio o lugar en el que se encuentra el paciente.



Control y análisis de cuerpos Cetónicos

El análisis de los cuerpos cetónicos en sangre mediante una muestra de sangre, supone un test directo en el que se mide la concentración de Beta-Hidroxibutirato, que es con diferencia el cuerpo cetónico más abundante y su análisis nos aporta de forma objetiva un resultado cuantificado; hay que tener en cuenta que el beta-hidroxibutirato supone el 80% del total de cuerpos cetónicos, por lo que es el análisis de este parámetro el que aporta fiabilidad en el conocimiento de la cantidad de cuerpos cetónicos en sangre.

Por contra en el análisis de cetonas en orina, el parámetro o metabolito sujeto a análisis es el Acetoacetato (que no siempre es fiel reflejo de los valores de hidroxibutirato en sangre) y el resultado del test de orina no es un valor concreto, sino que nos aporta un rango de cuerpos cetónicos en sangre. Lo anterior hace que consideremos el test de orina de cuerpos cetónicos como un test indirecto que además es influenciable por el grado de hidratación de la persona y cuyo resultado aporta una estimación del rango de cetosis y no un nivel cuantitativo concreto.

En definitiva, en este momento la precisión del conocimiento del nivel de cetosis de una persona viene dado por la realización de un test sanguíneo, que puede ser de laboratorio (con una extracción de sangre estandarizada) o bien ser realizado mediante el uso de un analizador portátil que requiere un pinchazo en el dedo y la obtención de una gota de sangre; sólo 0,5 microlitros de sangre, 10 segundos y el analizador eBketone eB-K01 son suficientes para conocer con precisión el nivel de cetosis.

¿Qué valoración hacemos o cómo podemos interpretar los valores de cetonas en sangre que obtenemos con el analizador eBketone?

Cómo interpretar los valores de cetonas o ketonas en sangre, en una persona que realiza una dieta cetogénica.

En relación a la información ofrecida en esta página:
Esta información no sustituye en ningún caso al consejo médico individualizado, sino que tiene una finalidad puramente informativa.
El uso y utilización particular de la información ofrecida es de responsabilidad exclusiva del usuario.