Social Media Icons

Visit Us On FacebookVisit Us On Twitter

+34 619 28 40 22
admin@keto-test.com

Valoración del Análisis de Cetonas en Sangre en una persona con Diabetes Tipo 1 o Insulino-Dependiente

¿Cuándo debe una persona con diabetes insulino-dependiente o de tipo 1 realizar un análisis de cetonas? ¿Cómo interpretamos su resultado?

El control del nivel de cuerpos cetónicos o cetonas es esencial en una persona con diabetes tipo 1, ya que puede ser indicativo de un déficit de insulina. Y dada la importancia y repercusión de un análisis preciso y rápido del nivel de cetonas, en este momento consideramos esencial su análisis en base a una muestra de sangre.




¿Cuándo debe una persona con diabetes Insulino dependiente realizar un Análisis de Cetonas?

*Siempre que el valor de glucemia supere los 300 mg/dl.

*Cuando los valores de glucemia sean superiores a 230 mg/dl de forma repetida.

*Si se encuentra con malestar o tiene síntomas de cetoacidosis, como náuseas, vómitos, dolor abdominal, sed excesiva, disnea o falta de aire, está confundido o desorientado,…



¿Qué interpretación podemos hacer de los resultados de un análisis de cetonas en sangre, en una persona con diabetes tipo 1 o insulino-dependientes?


*Valor por debajo de 0,6 mMol/l.: Se trata de un valor de cetona en sangre absolutamente normal.

*Valor de cetonas en sangre entre 0,6 y 1,5 mMol/l.: Este valor es indicativo de que hay un aumento en la producción de cetonas con respecto a lo habitual; puede estar en relación con una situación derivada del ayuno nocturno, de un estado post-ejercicio o por un déficit de insulina. Es recomendable volver a repetir el análisis de cetonas un poco más tarde con el fin de comprobar su evolución.

*Nivel de cetonas en sangre entre 1,6 y 3,0 mMol/l.: Se trata de un alto nivel de cetonas que tiene el riesgo de evolucionar hacia una cetoacidosis. Es conveniente contactar con el profesional sanitario de referencia, que será quien le indique la pauta a seguir.

*Valor de cetonas en sangre por encima de 3,0 mMol/l.: Es un nivel excesivo de cetonas y potencialmente peligroso, por lo que requiere una atención médica urgente. Si se acompaña de un valor elevado de glucemia es indicativo de un descompensación metabólica que precisa urgentemente atención especializada.

En relación a la información ofrecida en esta página:
Esta información no sustituye en ningún caso al consejo médico individualizado, sino que tiene una finalidad puramente informativa.
El uso y utilización particular de la información ofrecida es de responsabilidad exclusiva del usuario.